Conoce A Elsa

Viene lo bueno para el
Atlántico porque la clave es
la gente.

Elsa Noguera
Elsa Fotografia

Elsa Noguera

Elsa Noguera De La Espriella, es una mujer barranquillera, alegre, trabajadora que sobresale en la sociedad por su don de ser gente y tener un corazón dispuesto a ayudar al otro sin recibir nada a cambio.

Pese a que desde niña ha vivido bajo condición de discapacidad, no tiene límites, pues su carisma y talento para ser trabajar por la comunidad la han llevado a cumplir sus sueños, a portar su grano de arena para cambiar su entorno con mejores políticas, además ha ocupado cargos importantes.

Está cumpliendo uno de sus sueños, el más importante así se puede considerar, pues desde que estaba muy pequeña soñó con ser una mujer influyente y líder en el Caribe, meta que comenzó a cumplir al ocupar la Alcaldía de Barranquilla en el perido de 2012-2015.

Con la experiencia adquirida ha ido llegando a otros estamentos nacionales, como lo fue el Ministerio de Vivienda durante el periodo de 2016-2017.

A todo estos cargos públicos se le suma, el más reciente

puesto que ostentó, fue la embajadora de Colombia de la fundación Scholas, la cual es dirigida por su santidad el Papa Francisco.

Barranquilla, durante el periodo de Noguera, logró muchos avances importantes, pues con sus manos se embellecieron los parques de la ciudad, además se gestó el sueño de vivir sin arroyos en las calles, especies de rios que cobraban la vida de ciento de personas y ocasionaban daños aún más habitantes en cada aguacero.

A su trabajo se le suma que la capital del Atlántico pudo volver a mirar al río Magdalena y no vivir como lo estaba haciendo, a espalda a este afluente fluvial que ha sido importante para el desarrollo no solo de Barranquilla sino también del país.

Como Ministra dejó su sello, pues realizó en su periodo el proyecto de vivienda más ambicioso, logrando así beneficiar a más personas con un terreno donde habitar dignamente.

Es así como trabaja, dejando su marca de mujer trabajadora y amorosa, pues lo mismo hizo con los jóvenes que pertenecen a la fundación Scholas en Colombia, estos recibieron ayuda por parte de la entidad que era encabezada por la hoy candidata a la Gobernación del Atlántico.

Elsa Noguera propuso su nombre para ser la próxima Gobernadora del Atlántico, y espera convertirse en la primera mujer que llega hasta este puesto público, para trabajar por cada una de las necesidades que viene presentandose en el Departamento, las cuales son muy bien conocidas por la Candidata, quien quiere cumplir nuestros sueños de tener una vida digna.

https://www.elsanoguera.com/wp-content/uploads/2019/08/pdf.svg
2002-2006

Analista Financiera de Fundesarrollo.

https://www.elsanoguera.com/wp-content/uploads/2019/08/pdf.svg
2007

Directora de la Previsora Barranquilla, nombrada por el entonces alcalde Guillermo Hoenigsberg.

https://www.elsanoguera.com/wp-content/uploads/2019/08/pdf.svg
2008-2011

Empieza su camino por el sector público como Secretaria de Hacienda de la administración del alcalde Alejandro Char. Se le reconoció como la mejor funcionaria de esa cartera en Colombia.

https://www.elsanoguera.com/wp-content/uploads/2019/08/pdf.svg
2010

Fue fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras por el partido Cambio Radical, para las elecciones presidenciales de Colombia.

https://www.elsanoguera.com/wp-content/uploads/2019/08/pdf.svg
2012-2015

Se desempeñó como la primera alcaldesa de Barranquilla, con su plan de desarrollo 'Barranquilla Florece para Todos', fundamentado en tres pilares: 'Barranquilla Ordenada', 'Barranquilla con Equidad Social' y 'Barranquilla Competitiva'.

https://www.elsanoguera.com/wp-content/uploads/2019/08/pdf.svg
2016-2017

Elsa se desempeñó como Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio del gobierno del ex-presidente de la República, Juan Manuel Santos.

https://www.elsanoguera.com/wp-content/uploads/2019/08/pdf.svg
2017-2018

Presidenta de la Fundación Scholas en Colombia.

Nuestro plan de gobierno

  • EquidadEquidad
  • BienestarBienestar
  • DignidadDignidad
Equidad
Educación – Inclusión – Salud
Igualdad de oportunidades para todos.
  • Acabaremos con el pico y placa en la prestación del servicio de salud, si te enfermas el medico te va a atender enseguida.
  • Acercaremos la Universidad a los municipios, los jóvenes estudiando NO en la calle.
  • Llevaremos el servicio de agua potable a todo el Atlántico.
  • Impulsaremos el empoderamiento y la generación de oportunidades para las mujeres y niñas.
  • Apoyaremos con decisión y amor la población en condición de discapacidad.

Descarga aquí Plan de gobierno

Bienestar
Seguridad – Vivienda – Medio Ambiente
Calidad de vida para todos.
  • Generaremos las condiciones sociales y urbanas para la sana convivencia con más parques, canchas deportivas y ciclorutas para la gente.
  • Seguiremos impulsando el deporte como herramienta de transformación social. ¡Apoyo total a nuestros deportistas!
  • Llevaremos oportunidades de vivienda y programas de mejoramiento.
  • Promoveremos el reciclaje, recuperaremos nuestros cuerpos de agua y le apostaremos a las energías renovables.

Descarga aquí Plan de gobierno

Dignidad
Agroindustria – Ciencia e innovación – Turismo y cultura
Oportunidades de empleo y emprendimiento para todos.
  • Apostaremos a la transformación agroindustrial del Atlántico. Queremos un campo productivo, pesca abundante y ganadería eficiente.
  • Fortaleceremos el turismo aprovechando nuestra riqueza cultural, hermosas playas, diversidad ecológica y creatividad de nuestra gente.
  • Nos consolidaremos como la gran plataforma de servicios logísticos y de transporte.

Descarga aquí Plan de gobierno

Quote

La propuesta que nos da la candidata es muy amena y segura para que estos proyectos en pro del deporte se vuelvan una realidad.

Victor Manuel

Polo Pérez

Quote

Estoy segura que elsa noguera es la mejor opción porque con su trabajo nos ha demostrado el amor que siente por nuestra ciudad.

Jennifer

Sierra

Quote

Es importante para mi que ella sea la gobernadora porque a lo largo de toda su trayectoria ha sido excelente. Ella sabe cuáles son las necesidades de cada municipio.

Rita Escobar

De Sarmiento

https://www.elsanoguera.com/wp-content/uploads/2019/08/elsa-logo.svg
Contacto
+57 5 309 14 89
Carrera 51B # 76-30, Barranquilla, Colombia