Boletín de Prensa

PHOTO-2019-09-23-06-24-09 3
PHOTO-2019-09-23-06-24-09 2

Microcrédito para pequeños empresarios

*El Banco del Bienestar le prestará a todos, con un interés del 1%, para que la gente se enfoque en producir más dinero para mejorar su calidad de vida.

Barranquilla (Atlántico), 22 de septiembre de 2019.

En el barrio El Bosque, de Barranquilla, no todo es inseguridad, pues en la calle 74A con carrera 6B queda la ‘calle de la costura’, pues en este sector hay tres hogares que se han dedicado a emprender y lo han hecho con una maquina de coser y varias telas.

Jesús Martínez es un barranquillero que lleva más de 10 años dedicado al servicio de costura en El Bosque, y hoy reconoce que aunque no ha sido fácil su trabajo clama por la ayuda rápida, pues su sueño es llegar a tener más maquinas y un mejor taller, pues ahora tiene su vivienda divida entre su negocio y su dormitorio.

“No me he subsidiado ni con préstamo a una entidad bancaria ni a un paga diario, estoy reportado, pero sigo soñando en grande… mi negocio sigue siendo sustentado con lo que me gano en los trabajos que me mandan a hacer”, afirmó Martínez.

Pero estar reportado y seguir soñando en grande no es solo el caso de Jesús, también el de Rosalba Hinojoza, quien se también lleva años dedicándose a coserle a sus clientes, los vecinos del barrio, y que pese a tener ingresos aún son escasos para poder inyectarle crecimiento al emprendimiento.

“Es difícil no tener para seguir apostándole al sueño, pero aún así creemos en que pronto vendrá lo bueno y saldremos de todo esto, y lo mejor es que nuestro negocio será el que mas venda en el negocio”, aseguró Rosalba.

A estas dos historias se le suma de Omaira Vargas, quien en su sala cuenta con una maquina de coser y es en ella donde realiza las obras de arte que sus clientes le piden, “aquí hacemos de todo, pero nos hace falta más inversión y es lo que menos tenemos, dinero”, aseguró.

La próxima Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera conversó con estos emprendedores y les explicó que casos exitosos como los de ellos serán los que apoyará el Banco del Bienestar, quien tendrá dos líneas de créditos, una que irá de $200 mil hasta $2 millones y otra que es un préstamo para la creación de un negocio.

“Lo mejor de todo es que el Banco del Bienestar no tendrá en cuenta si estás o no reportado, solo busca mejorar la calidad de vida de nuestra gente que se ve alcanzada con los pagos altos que le ponen los ‘molestasdiarios’ como se les conoce a los pagadiarios, prestamistas de dinero”, afirmó Elsa Noguera.

Descargar Boletín de Prensa No. 034

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

6 + uno =