Boletín de Prensa

Boletín de prensa 032Agro, salud y educación, principal preocupación de los atlanticenses: Elsa Noguera

septiembre 16, 2019

*La campaña de Elsa Noguera ha visitado 16 de los 22 municipios para socializar con la gente el Plan de Gobierno de la próxima Gobernadora del Atlántico.

Atlántico, 16 de septiembre de 2019.

En el marco de las mesas temáticas promovidas por la campaña de Elsa Noguera, a la gobernación del Atlántico, se ha socializado el plan de gobierno de la próxima Gobernadora, en 16 municipios y 3 corregimientos.

En los encuentros con la comunidad de estos municipios, sus dirigentes han expresado su preocupación por los temas de el agro, la salud y la educación, al considerar que la actual administración ha desatendido muchos aspectos de estos temas vitales para el desarrollo integral del Atlántico.

El sector agro en el Atlántico, necesita reformas sustanciales, por lo que Elsa Noguera, propone un mejoramiento estructural con la implementación de tecnología, en las actividades que se desarrollan en el campo.

En estas mesas temáticas, los atlanticenses, han tenido la oportunidad de expresar sus necesidades.

“En Santa Lucía desde el año 2010, no ha nacido ningún niño en nuestro hospital municipal, porque la sala de parto no está apta, debido a las filtraciones que presenta la planta física del hospital. Además los equipos no están en buen estado, por eso debemos tener nuestros bebés en municipios cercanos”, afirmó una asistente a la mesa temática.

Otras de las situaciones que se presentan en materia de salud, es la falta de atención oportuna, por parte del personal médico, teniendo en cuenta que la atención sólo se presta en días específicos, y también la falencia de entrega de los medicamentos, ya que nunca hay en la despensa de entrega.

Mejoramiento en el sistema de educación es otra petición de los atlanticenses, en el municipio de Usiacurí y en los  corregimientos de Baranoa, solicitan un megacolegio, el cual tenga capacidad para recibir a todos los niños de diferentes grados, pues actualmente los padres de familia gastan mucho dinero en transporte, debido a que deben dejar a sus hijos en diferentes sedes para que reciban la educación.

“Si uno tiene varios hijos, la educación se complica, hay que ver a cual se favorece, porque debemos cancelar transporte, y eso nos genera muchos gastos”, puntualizó un asistente.

Para la candidata Elsa Noguera, la clave es la gente, por eso adelanta con su equipo de trabajo estas mesas temáticas, para conocer de cerca las necesidades de las personas, y trabajar para brindarles soluciones, que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Descargar Boletín de Prensa No. 032

https://www.elsanoguera.com/wp-content/uploads/2019/08/elsa-logo.svg
Contacto
+57 5 309 14 89
Carrera 51B # 76-30, Barranquilla, Colombia